Castillo de Edimburgo-07Curiosidades que tienes que saber antes de visitarlo

Uno de los lugares con mas historias y leyendas de la ciudad, lo es sin dudas el Castillo de Edimburgo. Esta impresionante fortaleza fue construida a principios del siglo XII, en la cima de un volcán de mas de 700 millones de año, en la colina Castle Rock , y hoy en día se ha convertido en una de las atracción mas visitada de Escocia. El castillo de Edimburgo es un lugar que a día de hoy sigue rodeado de mucho misticismo, historias y leyendas, de las cuales aquí te desvelaremos siete que sin dudas tienes que conocer antes de visitarlo.

1. El one O Clock Gun (El cañonazo del medio día)

Todos los días a la 13:00hrs en Edimburgo se escucha un estremecedor estruendo desde el Castillo, llamado el One O Clock. Un disparo de un cañon que dio inicio en el año 1861 hasta día de hoy. La historia de este acontecimiento tiene su origen en 1852, cuando fue instalada en el Monumento a Nelson una bola del tiempo que les permitía a los Marineros de la época poder ajustar los cronómetros, al verla caer exactamente a las 13:00hrs desde las aguas del Fiordo de Forth.

Cañonazo de la Una

2. El fantasma del Gaitero solitario (El Lone Piper)

El Gaitero solitario es probablemente el fantasma mas famoso de Edimburgo. La historia detrás de este personaje cuenta, que hace algunos siglos a raíz de descubrirse bajo tierra por debajo de los cimientos del Castillo de Edimburgo unos túneles secretos, fue enviado un gaitero para investigar, con el fin de que con el sonido constante de su instrumento desde la superficie pudieran trazar su regreso a través de los túneles. Desafortunadamente en un momento del trayecto el Sonido se detuvo y nunca se llego a encontrar al Gaitero. Cuenta la historia que el espíritu de Lone Piper deambula vagamente por el castillo, ya que de vez en cuando se escucha el intrigante sonido de una Gaita.

3. La “Explanada” del Castillo de Edimburgo (Lugar donde fueron quemadas un sinfín de Brujas)

Según cuenta la historia en el lugar que hoy se encuentra la famosa explanada del Castillo de Edimburgo entre el siglo XVI hasta el siglo XVIII, fueron quemadas mas de 200 personas entre hombres y mujeres por brujería,  aunque en este caso en su gran mayoría eran mujeres.

Como recuerdo a las victimas de estos sucesos, en la misma explanada fue colocado el Wiches Well o Pozo de las brujas, que no es mas que una pequeña fuente con figuras grabadas que simbolizan el dualismo entre el bien y el mal.

4. El Cañon Mons Meg (Uno de los cañones mas grandes del siglo XV en Europa)

Este cañón de gran calibre es una Bombarda Medieval construida en 1449 por orden de Felipe III de Borgoña, y enviado como regalo al Rey Jacobo II. Este espectacular cañón que lanzaba piedras de granito de casi 160 kilos, se destinaba al asedio de grandes fortificaciones.

5. El cementerio de Mascotas

El castillo de Edimburgo tal vez sea el único castillo en el mundo, donde se encuentra un lugar (cementerio) exclusivo, para que los soldados de aquella época pudieran enterrar a sus mascotas. Se trata de una terraza creada en 1840, a raíz del aislamiento que sufrio el Castillo en varias ocasiones. Actualmente en el Castillo no se permite entrar a este cementerio, pero si se pueden ver el lugar lleno de pequeñas tumbas desde una terraza en la parte superior.

6. La famosa Piedra del destino y sus Controversias

La piedra de Scone o Piedra del destino es un bloque de piedra arenisca que se utilizaba  durante la edad media exclusivamente en las ceremonias de Coronación de los Reyes Escoceses. Detrás de esta gran reliquia hay trazadas grandes historias y controversias, como la ocurrida en el siglo XIII cuando esta, fue capturada y llevada a Londres por el Rey Juan Carlos I de Inglaterra, para ser utilizada en la coronación de los Reyes Ingleses, lo cual ocasiono en aquella época una contienda política importante entre Escoceses e Ingleses por el control de esta.

Una de las historias mas llamativas de todas las que rodean a esta famosa piedra probablemente sea, cuando a finales del año 1950 cuatro estudiantes Escoceses penetraron en la Abadía de Londres Westminster y robaron la Piedra con el fin de devolverla a Escocia, lamentablemente en este astuto intento la vida les jugo a estos jóvenes una mala pasada mientras intentaban trasladarla, y terminaron a raíz de una caída rompiendo en dos partes la codiciada Piedra.

7. La Capilla de St. Margaret (El Edificio con mas antigüedad de Edimburgo)

Este edificio de arquitectura Románica fue construido en el siglo XII, es un lugar con una atmósfera serena, abierto al publico.

Santa Margarita de Escocia era una Princesa de origen Ingles, que huyo a Escocia el 1066. Casándose luego con el Rey Malcom III y convirtiéndose entonces en Reina en el 1070. Según la Historia St Margarita era una mujer muy devota y piadosa entregada a las obras de caridad hasta su muerte en el Castillo de Edimburgo en 1903, poco tiempo después de haber recibido la grave noticia de la muerte en batalla de su amado Esposo.

 

Visitar el Castillo de Edimburgo

  • Si te animas y deseas en tu próximo viaje visitar El Castillo de Edimburgo puedes llegar de manera muy fácil: Subes toda la Royal  Mile, (Castlehill Edinburgh EH1 2NG), y no tendrás ninguna perdida, si sigues hacia arriba, hasta el final de la milla real llegaras directamente a la explanada del Castillo.

 

  • Las entradas para entrar al Castillo las puedes adquirir en la Taquilla del mismo. Si vas a pasar varios días en Escocia y tienes planeado visitar otras atracciones, te puede interesar adquirir el Explorer Pass

 

  • Los horarios del Castillo generalmente son muy amplios: Abre a diario partir de las 9:30hrs hasta las 17:00hrs.

 

  • El recorrido completo de este lugar lo puedes realizar alrededor de unas 3 horas.