Castillo de Edimburgo- La gran fortaleza. Cómo llegar, qué ver, entradas al castillo

El Castillo de Edimburgo Es una fortaleza antigua establecida sobre una roca de origen volcánico localizada en el centro de Edimburgo, exactamente en Castlehill, EH1 2NG. Esta majestuosa fortaleza es visita obligada en tu Viaje a Escocia, para poder entender mucho mas la historia y cultura Escocesa.

En el siglo XII fue utilizado con fines militares, siendo destinado a usos civiles hasta hace poco. Hoy en día el castillo está abierto y disponible para todo público y es dirigido por el organismo especializado Historic Scotland. Representa la atracción del turismo pago más visitado del país.

Para llegar al castillo podemos caminar desde la Royal Mile en dirección a Castlehill; viajar a Edimburgo es una experiencia inolvidable y más aún si los turistas disfrutan de las exposiciones y museos ofrecidos por este castillo en Escocia.

Los horarios son de abril a septiembre de 09:30 a las 18:00hrs y de octubre a marzo de 9:30 a las 17:00hrs. Se encuentra cerrado los días 25 y 26 de diciembre y cuenta con un horario especial el 1 de enero de 11:00 a las 17:00hrs.

Las entradas al castillo de Edimburgo son de pago, sin embargo tienen costos accesibles para la mayoría de la población. Los adultos deben pagar 16,50 £, los mayores de 60 años y personas desempleadas pagan 13,20 £, los niños y adolescentes entre 5 y 15 años deben pagar 9,90 £ y los niños menores de 5 años cuentan con acceso gratuito al lugar.

Las entradas al castillo incluyen el acceso a todas las exposiciones y museos que conforman el complejo. A continuación, te presentaremos algunas de las atracciones de mayor relevancia ubicadas en el castillo de Edimburgo.

  • La Piedra de Scone o Piedra del Destino, donde se coronaban a los reyes de Escocia.
  • El Memorial Nacional de la Guerra escocesa.
  • El cañón de la luna en punto, la cual dispara cada día a una hora en específico.
  • Los Honores de Escocia, donde se ubican las joyas de la corona escocesa y los diferentes objetos del tesoro real del país.
  • La capilla de Santa Margarita que es el edificio más antiguo de toda la fortaleza y la ciudad de Edimburgo.
  • El enorme cañón del siglo XV llamado Mons Meg.

Si bien es cierto, el lugar alberga curiosidades y leyendas que también resultan de gran atracción para sus visitantes. Una de las principales curiosidades es la existencia de un cementerio para las mascotas de los soldados, representada por una pequeña terraza creada en 1840 repleta de tumbas que pueden ser observadas desde la parte de arriba del castillo.

Así mismo, el castillo de Edimburgo da paso a las supersticiones: una de las más comunes afirma que los estudiantes de la ciudad no deben cruzar las puertas del Castillo antes de finalizar sus estudios, puesto que tendrán mala suerte en sus evaluaciones y es posible que no lleguen a graduarse.

Por otro lado, Edimburgo ha sido testigo de los episodios más sangrientos y macabros de todo el país, desde la quema de brujas hasta el canibalismo. Dentro del castillo no falta quien cuente la historia y anecdotas de un fantasma que ronda los alrededores buscando la salida del lugar.