Cosagach: el método secreto de la felicidad en Escocia

En Escocia se define el término cosagach como la forma de alcanzar el bienestar y la comodidad durante la época de invierno, alentando a las personas que ofrecen alojamientos para los turistas a que adapten sus organizaciones en torno a los aspectos que rigen este concepto.

El concepto de “hygge” también es una forma de determinar las atmosferas agradables, acogedoras y que se basan en el bienestar, sin embargo este término fue importado de Dinamarca y generó un auge impresionante en internet, sus diferentes redes sociales y el marketing en general.

Cosagach (pronunciado “coza-sag-och”) ha cosechado muy buenas ventajas económicas, puesto que los viajeros se ven atraídos por lugares acogedores, que les permitan tomar el calor de una chimenea mientras observan un paisaje nevado.

Esta palabra gaélica escocesa fue identificada por la principal entidad de turismo en Escocia VisitScotland como un estilo de vida rival o muy similar a hygge, lo cual representa un factor determinante para el turismo del país. Un informe de la corporación Trend 2018, indica que para nadie es un secreto el fuerte y templado clima de Escocia, sobre todo en épocas de invierno cuando las tormentas se hacen presentes y las olas chocan contra los riscos. 

En este sentido, no existe nada más complaciente y satisfactorio que estar bien abrigado frente al fuego, envueltos por la suavidad y el confort de unas buenas mantas leyendo un libro, disfrutando de una bebida caliente y escuchando el sonido de la naturaleza desde el exterior. El informe aclaró que en Escocia y su capital Edimburgo es posible llevar a cabo el cosagach en todas las estaciones del año, sin embargo el invierno es el momento donde tiene mayor protagonismo.

En los últimos años, se consideró que para mejorar el turismo de la zona era necesario encontrar una forma de denominar la comodidad y el bienestar de los turistas aunque visitaran el país durante un fuerte invierno. El término cosagach se ha definido entonces como la tendencia clave para este nuevo año 2018, alentando a los negocios del país escoces (hoteles, restaurants, bares, pubs, las atracciones de Edimburgo y demás) a que generen espacios y ambientes donde los turistas cuenten con entretenimiento, calor, comodidad y buenas experiencias.

Pero… ¿cómo es posible practicar cosagach? Para comenzar debes saber que el invierno es la época perfecta durante el año para viajar y practicar cosagach. Por tanto, si deseas experimentar la satisfacción de esta tendencia debes viajar a Escocia o a Tierras Altas programando tus vacaciones en la época del invierno de ese año.

Así mismo puedes visitar tu restaurante favorito y encontrar la sensación de calidez, seguridad, comodidad y bienestar general. Quizás te estés preguntando: ¿cuál es el objetivo del cosagach? Así como el hygge, el término cosagach se basa en minimizar el impacto del invierno y darnos un tiempo para cuidarnos a nosotros mismos.

Para muchas personas el invierno es una época del año poco correcta para viajar y disfrutar sus vacaciones, no obstante si observamos desde una perspectiva diferente, esta época del año es la más adecuada para recargar energías, relajarnos y disfrutar los mejores paisajes.