Edimburgo- Guía de Viaje practica -Turismo Edimburgo

Edimburgo Guia de Viaje Practica para disfrutarla

Edimburgo (Patrimonio de la Humanidad) es una ciudad con el suficiente atractivo para atraer visitantes de todas partes del mundo. De hecho, registra cifras de más de diez millones de turistas al año, siendo referencia en el turismo de todo el Reino Unido. Todos le adoran.

Hoy te traemos una guía exclusiva con información practica y de gran interés en torno a Edimburgo, esta pequeña ciudad de enorme cultura y sosiego.

El clima

El tiempo de Edimburgo es bastante cambiante. Para andar por sus calles lo ideal sería irse vestido por capas y no olvidar un paraguas por si la lluvia o el granizo,  nunca se sabe. En Escocia, en general, manejan un dicho que bien expresa este fenómeno: “se puede tener las cuatro estaciones en un sólo día”.

La moneda

Su moneda es la Libra Esterlina. Así que bien puedes cambiar tus euros por libras antes del viaje o hacer la conversión una vez llegado al propio aeropuerto. También podrías hacer uso de tu tarjeta de crédito o realizar el cambio a través de las oficinas bancarias.

Los precios

La capital de Escocesa es una localidad bastante asequible. Su número elevado de turistas al año así lo confirman. Llegar, alojarse y comer bien es algo que muchos pueden permitirse. De la misma forma podrás visitar tiendas y sitios de interés a bajo costo y llevarte los mejores recuerdos de un viaje que probablemente nunca olvidarás.

Cómo llegar

El aeropuerto de Edimburgo queda a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad y se encuentra bien conectado al sistema de transporte público. Otra opción sería llegar desde el aeropuerto de Prestwick, desde la ciudad de Glasgow, para trasladarte luego hasta la capital. Esto tendrás que decidirlo en acorde a tu presupuesto, en una cuestión de disponibilidad y de confort.

Alojamiento en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad relativamente pequeña, lo cual sin duda facilita poder acceder a múltiples lugares y poder disfrutarla cien por cien al recorrerla. En su gran mayoría los Hoteles en Edimburgo se encuentran ubicados cerca del centro de la ciudad. Edimburgo cuenta con calles tan emblemáticas como la Royal Mile, la cual enlaza el Castillo de Edimburgo con el Palacio Real Holyrood House, ademas de calles tan modernas, inspiradoras y pintorescas como Princess Street o Grassmarket. Evidente si hablamos de las mejores zonas para dormir en Edimburgo debemos destacar con diferencia la famosa  Royal Mile o High Street, ademas de Princess Street y sus zonas aledañas.

La capital Escocesa ofrece diferentes alternativas a la hora de tener que seleccionar donde dormir, las cuales abarcan desde Hoteles 5*, 4* y 3*, hasta los famosos y muy utilizados Bed & Breakfast, casas de Huéspedes (Guest House), o los conocidos hostales (Hostels) o Albergues.

Guest House (Casa de Huesped)

Son un tipo de alojamiento de lo mas demandado en Edimburgo, ya que ofrecen un sin numero de beneficios como Atención muy personalizada, precios relativamente baratos, comida local y un ambiente tranquilo entre otros. Las Guest House en su gran mayoría se encuentran regentados por locales, que generalmente ofrecen alojamiento con desayuno ya incluido. Por lo general este tipo de alojamiento se encuentra mas apartado del centro de la ciudad, pero a la vez muy bien conectado, ya que Edimburgo cuenta con una alta frecuencia de las principales lineas de autobuses.

Bed and Breakfast (B&B)

Traducido como cama y desayuno, este es un tipo de alojamiento caracterizado por un ambiente muy cercano y familiar, donde el desayuno suele servirse tanto en las mismas habitaciones o en un comedor compartido. Son casas privadas usualmente compuestas de entre 4 a 11 habitaciones, con baño privado o compartido y generalmente manejadas por los mismos dueños que también suelen vivir en el lugar.

Los Bed and Breakfast son un tipo de alojamiento altamente utilizados por los turistas que deciden Viajar a Escocía y permanecerán un periodo corto de tiempo en un lugar. Este tipo de alojamiento en los últimos años a raíz de su alta demanda a proliferado bastante, por lo que podemos encontrar este modelo de servicio en lugares como Barcos o Casas flotantes, o inclusive hasta en antiguos Faros en algunas comunidades.

Apartamentos en Edimburgo

Una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de escoger nuestro alojamiento en Edimburgo es el alquilar un Apartamento. Si bien es cierto que hasta día de hoy los hoteles son una de las vías mas utilizadas para alojarse de los viajeros, también es cierto, que especialmente en las ciudades, el numero de viajeros que opta por alojarse en un apartamento va considerablemente en aumento, debido a la gran flexibilidad que permite y las facilidades que ofrece, principalmente si viajamos en Familia o acompañados de un grupo de amigos.

Hostales en Edimburgo (Hostels)

Son una forma de alojamiento de muy bajo coste. En Edimburgo por ejemplo puedes conseguir hostales con precios desde 12 (Libras) la noche. Regularmente este tipo de alojamiento es utilizado por aquellas personas que viajan solas, o realizan paradas cortas solo para pasar noche.

A tomar en cuenta: Cualquiera que sea tu preferencia a la hora de alojarte en Edimburgo, te recomendamos realizar con la mayor antelación posible tu reserva, especialmente si vas a Viajar a Escocia en Agosto, ya que en esta fecha en concreto el alojamiento en la capital Escocesa suele encarecer considerablemente.

Qué ver

La capital de Escocia es una urbe modesta por lo que no te costará mucho tiempo el conocer sus sitios de interés y sus espacios de mayor atractivo. La ciudad se divide en dos partes: La Old Town (ciudad vieja) y la New Town (ciudad nueva), entre ellas encontrarás la belleza histórica de la ciudad y su gente, además se le puede conocer a pie y de manera muy cómoda.

 El castillo de Edimburgo: Es el sitio más visitado, del que más se habla de toda la ciudad. La maravilla que representan sus murallas, sus formas harán que quieras fotografiar cada espacio. Su visita resulta algo imprescindible.

Museo Nacional de Escocia: En él encontrarás toda la historia de Escocia, distribuidas en seis pisos y expuesta en seis épocas desde sus primeros habitantes hasta la actualidad. Es una visita que no podemos dejar pasar por alto.

Monumento a Walter Scott: Es el monumento más grande en el mundo en homenaje a un escritor. Su arquitectura gótica es impresionante y si te animas a subir, ofrece una majestuosa vista de Edimburgo.

Además, Edimburgo celebra múltiples festivales (como la Hogmanay) al año con música, teatro, danza que te darán ganas de visitarle una y otra vez… pásala bien, good trip!