Festival de Edimburgo. Guía completa de los festivales más famosos de Edimburgo

El festival de Edimburgo Es un espectáculo internacional de las artes, resaltando sobre todo la música y el teatro. Debido a su carácter masivo, su reconocimiento mundial y su larga duración esta festividad es considerada uno de los eventos culturales más grandes del mundo.

Fue fundado en el año de 1947 por Rudolf Bing y se lleva a cabo durante tres semanas en el verano de cada año. Sus representaciones escénicas van desde la manifestación de las principales compañías teatrales del mundo, hasta las actuaciones primordiales del mismo festival.

Festival de Edimburgo

Este evento realizado en Edimburgo agrupa diferentes festivales ubicados en la ciudad durante todo el verano, especialmente en el mes de agosto. Existen diferentes eventos con mucha relevancia en el Festival de Edimburgo, sin embargo te presentaremos 3 de los eventos precursores actuales de la festividad:

  1. EIF (por sus siglas en inglés edinburgh international festival) o el Festival Internacional de Edimburgo

Creado en 1947, es el origen del Festival de Edimburgo y congrega artes como la danza, la ópera, la música clásica y el teatro. La programación de este festival es selectiva, produciéndose por invitación del director y representando un aspecto de mucho prestigio para el evento. Durante sus 3 semanas de duración, este festival reúne grupos de arte de cualquier parte del mundo.

  1. EFF (por sus siglas en inglés edinburgh festival fringe) Festival Fringe en Edimburgo

Se trata del mayor festival de artes escénicas de todo el mundo, creado en 1947 como alternativa principal del Festival Internacional de Edimburgo. Una de sus características principales es que los turistas pueden disfrutar de múltiples espectáculos callejeros de forma gratuita, ofreciendo categorías como danza, comedia, teatro, música para adultos y para niños. Una de sus curiosidades es un escenario representado por Udderbelly, una vaca lila del revés que actúa en puestos de comida y se sitúa en George Square.

  1. EIFF (por sus siglas en inglés edinburgh international film festival) o Festival Internacional del cine en Edimburgo

Se dice que es el evento anual del cine más antiguo de todo el mundo, surgió en 1947 como forma de celebrar el séptimo arte. En diferentes partes de la ciudad de Edimburgo proyectan películas, cortometrajes y documentales así como la organización de debates, preestrenos y demás.

Por si fuera poco, el evento cuenta con la presentación de fuegos artificiales que son icónicos de esta festividad; si eres amante del arte, viajar a Escocia durante el verano es una de las formas más sencillas de disfrutar tus vacaciones. Para disfrutar la experiencia debes llevar ropa abrigada, ubicar los restaurants de la ciudad y recordar que si deseamos tener una buena experiencia del evento, debemos mantener nuestra mente abierta teniendo en cuenta que para disfrutar el arte es necesario dejarnos sorprender.

Festival de Edimburgo

Finalmente, debido al carácter masivo de este evento es ideal reservar los vuelos y el alojamiento fechas antes del mes de agosto, principalmente por la densidad de población y los precios de los hoteles que aumentan de forma significativa.