Guía Harry Potter en Edimburgo

Harry Potter se ha convertido en la saga infantil más popular de los últimos tiempos. Esta historia comienza en 1994 cuando la escritora J.K. Rowling comienza a darle vida al joven mago, escribiendo en su máquina de escribir en diferentes cafeterías de la ciudad de Edimburgo capital de Escocia.

Y es que en esta hermosa ciudad puedes encontrar lugares que se relacionan directamente con la creación del mundo mágico, si te animas a viajar y conocer un poco más sigue leyendo esta guía de lugares a visitar si eres todo un Potterhead.

Edimburgo y sus lugares mágicos

J.K. Rowling visitó varios lugares donde se dedicaba a escribir por muchas horas y una de las cafeterías más conocidas es The elephant house, lugar desde donde tenía una fantástica vista de la ciudad que tomó como guía para crear la saga. Desde The elephant house se puede distinguir el cementerio de Greyfriars y si recorremos este, encontraremos las similitudes entre los nombres de ciertos personajes y otras personas que yacen en él.

En Greyfiars se encuentra la tumba de William McGonagall un poco conocido poeta de donde se cree se tomó el apellido para otorgárselo a la Profesora que lleva el mismo apellido y en una esquina al fondo del cementerio, también están las un padre y su hijo con la inscripción de Thomas Riddell en las lapidas, lo que recuerda que el nombre real de Voldemor era Tom Marvolo Riddle.

Ahora bien, desde el cementerio Greyfiars se puede apreciar el hermoso George Heriot’s School, que es una escuela privada de donde se dice que Rowling tomó la idea para crear la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Para apreciar más el parecido, en dicha escuela los alumnos están divididos en cuatro casa y además estas se representan con un color específico: Castle, con el colore azul; Raeburn, con el rojo; Greyfiars, de blanco y Lauriston con el color verde.

Siguiendo el recorrido por la ciudad, si pasean por el parque Meadown pueden encontrar cualquier sábado partidos de quidditch, que es considerado un deporte que se practica en muchas universidades tanto en Norteamérica como en Gran Bretaña.

Por otro lado, en Royal Mile específicamente en Edinburgh City Chambers, se encuentran las manos de personas importantes para los escoceses. En este sitio, J.K Rowling fue la segunda persona en quedar inmortalizada.

Si tienes tiempo y quieres visitar tiendas, puedes ir a Victoria Street, una calle muy pintoresca en Edimburgo y conocida por ser el lugar que sirvió de inspiración para crear el Callejon Diagon, de hecho en esta calle puedes encontrar tiendas como Diagon House en donde puedes adquirir escobas o varitas.

Por último, tenemos el punto donde J.K. Rowling escribió las últimas páginas de su historia mágica, esto fue el Hotel Balmoral en 1 Princess St. donde se hospedó en dicho momento. En un busto de mármol se puede leer: “El 11 de enero de 2007, J.K. Rowling acabó de escribir ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ en esta habitación”

Escocia es un hermoso país con muchísimos parajes por conocer, pero si eres fanático de uno de los magos más famoso del mundo como lo es Harry Potter, Edimburgo es el lugar de en sueño a donde viajar.