Guia de Stirling: Que ver, excursion desde Edimburgo

Stirling es una ciudad pequeña, muy atractiva y fácil de recorrer, un lugar con mucho que ver y hacer.  Si te organizas bien y sigues nuestros consejos, puedes perfectamente conocerla en un solo día. Esta hermosa y sobrecogedora ciudad se encuentra muy cerca de Edimburgo, como a unos 65 kilómetros mas o menos, y es a día de hoy una de las ciudades que mas se visita en Escocia, por su amplio y variado atractivo cultural.

Hasta aquí todo claro verdad?, pero ahora te estarás preguntando ¿Y entonces por donde empezar? o mejor aun ¿Que ver en Stirling? Pues,  la respuesta corta a esta ultima pregunta seria, Todo! por supuesto en gran medida esto siempre va a depender del tiempo con que cuente cada uno.

Para que puedas conocer lo mejor y mas interesante de esta importante ciudad, aquí te compartimos una guia completa, que seguro te ayudara a aprovechar y disfrutar al máximo tu visita. 

1. Castillo de Stirling

Lo mas recomendable es empezar nuestra visita por el Castillo de Stirling. Este es uno de los castillos mas bellos de Escocia, ademas de ser uno de los monumentos mas famosos de la ciudad. El castillo de Stirling es uno de esos lugares que sorprenden al descubrirlos por dentro. Con un aspecto muy señorial, su gran salón, sus cocinas antiguas, la capilla real y el Palacio real, que sin dudas se adueñan de nuestra atención y atrapan en todo momento nuestras miradas. Al recorrer esta hermosa fortaleza, puedes también conocer dando un paseo, sus apacibles jardines (Jardines de la Reyna Ana), y si lo deseas, puedes explorar el museo The Argyll & Sutherland, dedicado al regimiento de los Highlanders The Argyll, una visita que en si misma vale mucho la pena.

2. Argyll”s Loding

En este lugar se respira todo un ambiente propio del siglo XVII. Es una casa señorial con una arquitectura renacentista muy bien conservada, que puedes conocer seguida al salir del castillo. En este lugar podrás ver y hacerte una gran idea de como era la vida de la aristocracia, que en ese entonces formaba parte de la corte.

3. El famoso Puente de Stirling

Aprovechar la oportunidad y recorrer todo el puente vale mucho la pena, y es completamente gratuito! Desde allí te esperan unas vistas espectaculares, y como no, al recorrerlo poder recrear aquella batalla de 1297, donde William Wallace después de una feroz batalla, se alzo con la gran victoria al derrotar a las temidas tropas Inglesas.

Aunque del puente original a día de hoy no queda nada, resulta ilusionante poder realizar este estupendo recorrido por tan emblemático lugar,  y dejar todo lo demás a nuestra imaginación.

4. Monumento a William Wallace

Conocer el monumento dedicado al famoso héroe de Escocia (William Wallace), es una visita casi obligada. Desde este espectacular lugar podrás disfrutar sin dudas de las mejores vistas de la Ciudad de Stirling, ademas de conocer la sala de los heroes, donde se encuentra la que probablemente fuera la espada de William Wallace. En este gran monumento también encontraras los aposentos reales, y si viajas en familia, tendrás ademas un lugar donde los niños pueden aprovechar para divertirse.

5. Iglesia de Santa Cruz

La iglesia de Santa Cruz o Church of the Holy Rude, aunque ha sido reconstruida en varias ocasiones, inicialmente fue construida en el siglo XII. Es un lugar para no dejar de lado si visitas Stirling, ya que fue escenario de varias coronaciones, bodas, y compromisos reales, ademas de tener una estructura interna muy bien conservada, y encontrarse en un entorno muy solemne, donde fueron enterrados personajes muy relevantes pertenecientes a la historia de Escocia

Esta importante iglesia representa uno de los lugares mas antiguos de Stirling, y precisamente aquí fue en 1567 coronado como Rey Jaime IV, mientras  aun se encontraba siendo solo un niño. Es por ello que esta pequeña y destacada iglesia, tiene el privilegio de ocupar la posición de ser junto a Westminster un lugar único, donde ha sido coronado un Rey. Una vez dentro no te pierdas el llevar tu mirada hacia lo mas alto de este lugar, ya que su techo esta forjado en madera original de la edad media, por lo que tener la oportunidad de admirarle, es sin lugar a dudas un gran deleíte. La iglesia de Holy Rude goza de tal relevancia que fue visitada por la mismísima Reina de Escocia Maria Estuardo, y el lider de la reforma protestante John knox.

6. La Old Town Jail (Antiguia Prision)

En el interior de este sensible lugar, podrás realizar un recorrido personalizado por varios actores, por las que eran las antiguas celdas de esta carcel, ademas de poder hacerte con una autentica idea en base a la exposición presentada, de las actuales condiciones de las carceles de Escocia. En este lugar Podras también, disfrutar de unas vistas especiales del Castillo de Stirling, el Parque Nacional de Trossachs, y del  Monumento a Wallace entre otros.

Si quieres profundizar acerca de las horribles, diversas historias, y los mas ocultos secretos sobre verdugos y mártires en este lugar, puedes reservar un tour (En Ingles), este servicio se ofrece todos los días, con una duración de aproximadamente 30 minutos. Puedes comprar las entradas tanto en la puerta como también en el centro de información de turismo.

7. Abadia de Cambuskenneth (Abadia de Stirling)

Esta abadía es uno de esos lugares donde aun se puede sentir parte de la historia de Escocia, fue fundado en el siglo XII, por orden del Rey Escoces David I. En la actualidad se encuentra parcialmente conservado debido a su gran antigüedad. Esta real abadía fue un gran referente en su época, sirviendo incluso como el lugar escogido por los monarcas Escoceses para ir a rezar, e incluso sirviendo de lugar de descanso de Jaime III (Rey de Escocia) y Margarita de Dinamarca (Esposa), para que sus restos fuesen allí enterrados.

Después de visitar estos fascinantes lugares, si cuentas con un poco mas de tiempo, te recomendamos Conocer la famosa Universidad de Stirling, considerada en gran parte por su encantador entorno, una de las Universidades mas bellas del mundo, donde a día de hoy hay representadas mas de 120 nacionalidades… No te olvides de perderte dando un paseo por la old town de la ciudad. caminar por sus valoradas calles empedradas y a la vez disfrutar de curiosidades como la Mar S Wark, un Edificio en ruinas del siglo XVI, muy peculiar, del cual aunque hasta ahora no existen grandes evidencias, se dice que nunca fue terminado y al final fue utilizado como deposito de artillería, durante los disturbios civiles.

Precios y horarios:

  • Castillo de Stirling: Adultos: £14.50. Mayores de 60 años y personas desempleadas:£11.60. Niños mayores de 5 años £8.70 (Para niños menores de 5 años y personas que adquieran el Explorer pass la entrada es Gratis)
  • De Abril a Septiembre el horario de apertura es de 09:30-18:00hrs y de Octubre a Marzo de 09:00-17:00hrs. (Cerrado 25 de Diciembre).
  • Argyll”s Loding: Tienes acceso con la misma entrada del castillo. Esta abierta diariamente desde las 13:00-16:00hrs.
  • El famoso Puente de Stirling: No tiene coste!
  • Monumento a William Wallace: Adultos £9.50. Niños entre 5 a 15 años £5.90. Mayores de 60 años y personas desempleadas: £07.60. Para Niños menores de 5 años la entrada es gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *