Viajar por Escocia en Moto, una forma distinta de conocerla

Viajar por Escocía en moto, si tomamos en cuenta el tener que conducir por la izquierda, el tiempo en Escocia, tener que adelantar siempre por el carril de la derecha, y por supuesto el idioma, entre otras cosas… Sin duda puede llegar a convertir nuestra gran aventura por Escocia en todo un reto. Sin embargo el poder vivir esta extraordinaria experiencia vale cada momento, y esto para mucho de nosotros  no tiene precio.

Escocia cuenta con uno de los paisajes mas increíbles y naturales de Europa y del Mundo, por lo que el poder recorrer  Escocia sintiendo en primera persona el aire fresco del entorno en nuestro “rostro”, poder parar y admirar a nuestro paso esas pequeñas cosas que surgen sin ni siquiera  preeverlo, son indiscutiblemente experiencias y momentos de un valor incalculable.

Hago justicia al decir que Uno de los lugares mas idílicos para disfrutar en grande nuestra gran aventura en moto al viajar por Escocia son las Highlands Escocesas. Para llegar hasta allí evidentemente siempre estará sujeto a cada circunstancia en particular, es decir si decides viajar con tu propia moto o te decantas por alquilar una en tu lugar de origen o llegado a Escocia.

Si al final te has decidido por utilizar tu propia moto, dependiendo de donde te encuentres, por ejemplo si viajas desde España, tendrás que tomar opciones como el Ferry, donde podrás embarcar y viajar de  forma fácil y comoda con tu moto.  Puedes utilizar tanto la ruta que sale por Santander, Bilbao, o si te es mas cómodo y prefieres ponerle un poco mas de emoción a tu gran aventura tienes la opción de tomar un barco desde  Francia.

Como llegar a Edimburgo:

A través de estas rutas llegaras a tierra Inglesa, dependiendo de tu elección, al puerto de Plymounth o Portsmouth indistintamente.  Una vez llegado a la  Capital de Inglaterra Londres, desde donde tendrás que recorrer unos cuantos kilómetros (Tomando todas las indicaciones hacia Birmingham), hasta llegar a la acogedora Capital de Escocia, Edimburgo. Es una ruta larga, pero vale mucho la pena recorrerla, ya que te permite ir realizando paradas cortas para poder tomar algo caliente, comer algo ligero en lugares auténticos y así poder retomar energías y repostar. Este recorrido podrás hacerlo en aproximadamente unas 8 horas, y sin lugar a equivocarme te aseguro que mientras vayas avanzado se ira apoderando de ti ese sentimiento de emoción, adrenalina y compañerismo que solo se puede vivir cuando viajas en moto.

¡Ya has llegado a Edimburgo! Estando en esta apasionante ciudad de Escocia, es imprescindible recorrer sus calles, disfrutando de la fascinante belleza de la Royal Mile, el contraste de la New Town frente a la Old Town, perderse por los  Misteriosos Closes y porque no, ya al caer la noche, hacer una visita espontanea al Mary King´s Close o Misterios de Ultratumba y conocer así la verdadera cara desde el lado mas oculto de esta enigmática ciudad.

Las Highlands de Escocia, Inverness:

Luego de esta experiencia, y tener tu primera toma de contacto con la calidez que sin duda destaca de la magica Capital de Escocia, pones directamente rumbo al Corazon de las Tierras Altas, Inverness. Este recorrido debes realizarlo por la autopista M90 y luego por la A9. Es un recorrido que deleita y se disfruta en cada momento por sus irresistibles paisajes, su conservada naturaleza casi en estado puro y sus lugares de cuento, que te llevaran a su fin para abrirte las puertas del Imponente e indiscutiblemente famoso Lago Ness. Ya estando aquí mantened los ojos bien abiertos, ya que nunca se sabe si podrias coincidir, y con un poco de suerte poder avistar al legendario y enigmatico Monstruo del Lago Ness, conocido cariñosamente como Nessie.

Para conocer los paisaje mas íntimos de las Highlands tienes que salir de la Ciudad de Inverness, a través del puente que atraviesa el estuario Beauly, bordeando los lagos Luichart, Achanalt y Chuillin, por la carretera A835 y A832, donde llegaras a la peculiar población de Achnagheen.

Continuando por la carretera A890, es imprescindible hacer una parada en Lochcarron y disfrutar de su especial entorno, ya que la ruta que prosigue prácticamente se encuentra despoblada, pero a su vez es bastante concurrida y transitada por unos simpáticos amigos como son las ovejas en las Tierras Altas, las cuales se pasean de un lado a otro con mucha frecuencia por estas tierras, razón por la cual debemos realizar este recorrido con gran prudencia y mesura. Continuando con nuestra gran aventura por las Highlands Escocesas continuaremos nuestro recorrido por los lagos Upper Loch y Shieldaig, hasta llegar a The Thorridon Inn, un lugar de recreo donde podrás almorzar, tomar un pequeño descanso  y tomar algo caliente.

Al volver a Inveness el recorrido es indescriptiblemente hermoso, iras dejando atrás lagos como Maree, Gairloch, Sgalaig entre otros, haciendo un recorrido total aproximado de unos 350 kilometros. El recorrido por estas hermosas e inigualables tierras de Escocia, sin duda alguna merece mucho la pena, mas aun si se realiza en verano, donde Escocia se transforma en un verdadero paraíso natural.

Consejos prácticos:

Asegurate de que todo este listo antes de tu viaje a Escocia, principalmente comprobar el estado optimo de tu moto. Tener un completo y buen equipamiento, tanto de seguridad como de protección. Una forma eficaz para lograr esto y que nada se nos escape es hacer un check list y revisarlo al detalle.

Verificar que toda nuestra documentación este al día, como por ejemplo el Carnet de identidad, Carnet de conducir, seguros correspondientes, permiso de circulación y la tarjeta verde. También te recomendamos que antes de tu viaje solicites la Tarjeta Sanitaria Europea, la cual te respaldara en caso de necesitar alguna tipo de atención medica.

Es muy importante portar siempre contigo un mapa y familiarizarte con toda la información que consideres relevante en relación a tu recorrido.

Siempre, siempre dale prioridad a los limites de velocidad, especialmente cuando te encuentres en zonas residenciales, autovias o carreteras de doble sentido.

Toma muy en cuenta que en Escocia al acceder a una rotonda, los vehículos que están a tu derecha tienen siempre prioridad, a menos que te indique lo contrario.

Recuerda que una buena planificación es clave, y te permitirá estar mucho mas tranquilo y seguro a la hora de vivir tu gran aventura en Moto por Escocia.